Si cuida bien de sus gafas, le será más fácil mantener todo bien enfocado.

 

Por que tu visión si importa, aquí las recomendaciones;

Los lentes graduados de hoy en día son un verdadero milagro tecnológico. Si desea disfrutar de sus gafas el mayor tiempo posible, no sólo es importante cuidar bien de ellas, sino que también es importante protegerlas de los daños causados por factores externos nocivos. 

Independientemente de si padece miopía o hipermetropía, es fácil obtener nitidez de visión si lleva las lentes graduadas adecuadas. Podrá disfrutar de sus gafas durante muchos años si encarga a un óptico que se las adapte en función de sus dioptrías individuales. No obstante, otra condición indispensable es el cuidado y manipulación correctos de sus gafas. La manipulación incorrecta de las lentes de última generación puede provocar arañazos u otros daños.

Este es el caso de las lentes de acetato o celulosa. Los tratamientos de alta tecnología ofrecen un nivel máximo de protección, incluso en este tipo de casos. son  finos , livianos y muy sofisticados  ; sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que sufran arañazos, sí se manipula inadecuadamente. Los lentes pierden claridad, resulta más difícil mirar a través de ellas y la visión se vuelve menos nítida. Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir. Estos son algunos consejos útiles:

 

Paños de microfibra para lentes

 

 

Para el cuidado diario de sus lentes, es importante usar sólo paños hechos de micro fibra. Estos están disponibles en las ópticas. El polvo y la suciedad se quedan adheridos a ellos. Este proceso, conocido como limpieza en seco, elimina las partículas de suciedad y polvo y puede realizarse en cualquier momento.

 

Lavarlo con agua

Si las lentes graduadas están más sucias de lo normal, lo primero que debería hacer es lavarlas bajo agua tibia.

 

 

Con una gota de detergente lavavajillas la limpieza resulta más efectiva. Pero cuidado: no utilice jabones aceitosos. Podrían formarse depósitos en las lentes graduadas y causar manchas irritantes.

 

Los aerosoles

 

 

Los aerosoles limpia lentes, disponibles en ópticas, también son muy efectivos. Tras la limpieza con el aerosol, las lentes graduadas pueden secarse con un pañito para lentes.

Leave A Comment