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Presentación de caso de estudio.

Hola chicos, mi nombre es Alexis Campos, y quiero presentar ante ustedes el caso de mi página hasta el momento más popular.

Cuando comencé si tenía experiencia en administrar páginas y viralizar contenido, pero no en influenciar tanto en algunos medios. Creo que para cada página puede ser distintos resultados, hay muchas cosas que interactúan y no siempre nos damos cuenta de ello. Mi primera recomendación, haz las cosas con amor <3.

 

¿Cómo partió la página?.

La página nace a finales del 2015, con la idea de crear mi propio blog, sobre algo que realizaba muy a menudo, por lo que pensé en un nombre, y aunque me demoré mucho en llegar a este, la verdad nunca me convenció mucho, por una parte me gustaba la idea de tener un blog, pero sentía que de esa forma me limitaba mucho a la hora de querer algo más o tener intenciones más ambiciosas, tampoco quería hacerme conocido como un fumador y ser juzgado como tal.

Esto se los comento para que al momento de crear una fanspage tengan intenciones claras de donde quieren llegar y qué quieren hacer a la hora de escoger su nombre, logos, etc.

 

Misión y visión.

Es raro hablar sobre la misión y visión de una fanspage, mucho más cuando esta no representa alguna marca, ni empresa, si no que existía una intención de cambiar algunas mentalidades a mi entorno, y explicarle a la gente que puede existir gente que consuma cannabis y eso no afectara para mal. Esa era la primera misión, contarle a la gente que era alguien que fumaba pero tenía su vida aparte, que no vestía rastafari, ni usaba dreadlocks. (Aunque cada uno decide cómo vivir su vida ¿no?)

Creo que más importante que ganar seguidores esa era mi misión y de a poco lo iba logrando.

Popularidad y Estrategias.

¿Cómo comienzas a llegar a las personas de manera orgánica?

La verdad acá probé muchas cosas, hashtag, etiquetas, y algunas apariciones en grupos grandes. Al principio ponía varias etiquetas en mis publicaciones, aunque casi nunca con los resultados esperados, ya luego empecé a reducir los hashtag a tres, a veces uno, a veces ninguno. Experimentaba de esa forma, si realmente era de utilidad, y mi conclusión era que quizás no toda la gente buscaba contenido a través de hashtags pero si habían resultados en los más populares.

 

¿Cómo llegar al corazón de los “Admins”?

Este es un paso grande y muy importante para cada administrador de páginas, y acá es donde en verdad creo que debes trabajar en tu contenido, puedes validar si tu contenido será aceptado por la comunidad en los mismos grupos de internet probando en pequeños grupos.

Publicar tu contenido en grupos muchas veces ayuda a validar tu idea, además la gente puede catalogarte por eso, hoy en día existe la etiqueta de “Generadores de Conversación” la cual te ayuda a identificar a quienes trabajan en pro del grupo, aunque sea compartiendo sus propios post.

Puede pasarte y lo he visto varias veces, como gente crea contenido que la verdad son cero atractivos, porque se nota mucho su intención clickbait, o porque parece ser contenido muy falso.

¿Cómo podría potenciar mi página o la del resto? Intentando ofrecer información útil para la comunidad.

Lo más importante que hice con esta fanspage fue buscar un contenido bueno que publicar, y a eso no me refiero a calidad en memes o cosas así, si no pensar como seguidor, ¿Qué cosas me servirían a mí o consideraría útil? Y esto, compartirlo con miembros de grupos, ya sea directa o indirectamente, si, ¿ya entendiste?

 

Además también publiqué algunos libros de Auto-cultivo, tiempos de germinación, algunas descripciones de cepas, etc.

Otro punto importante acá, a la gente le empezó a gustar el contenido y lo compartía sin siquiera pedirles, esto ya lo había aprendido en otros grupos con otras publicaciones que también se hicieron virales.

Ser respetuosos en los grupos y publicar contenido, digamos “bueno”, hará verte mejor ante otras personas, el humor es una cosa muy variada y no todos los mismos chistes son del agrado de todas las personas, hay que tener cuidado con lo que se escribe en redes sociales y más que eso, responsable, ya que acá, la mayoría son jueces. Por eso, cuando publiques en un grupo (lindo como este) trata de que tu contenido sea algo digno de presentar, si la gente te corrige no te enojes y aprende de los que más saben.

Sin esperarlo, muchos grupos comenzaron a publicar mis post, y a veces veía gente que compartía mis post todos los días en grupos, obviamente yo ayudaba con emoticons o agradeciendo el contenido jaja (que sirve como up).

Un día, me tincó revisar Instagram, y fue un cambio total, ahí vi que el tema estaba mucho más avanzado, que había gente que publicaba de manera explícita, se dedicaban a grabarse y hablar, cosa que yo no tenía intenciones e incluso nunca lo he hecho, hasta ahora.

Ahí sí que había diferencia entre usar hashtag, incluso me comenzaron a salir algunos a seguir, y de ahí podía obtener un poco de contenido cuando no tenía mucho tiempo. (Que les sirva como dato J )

Acá era un ambiente distinto, al principio no estaba muy enterado de cómo funcionaba Instagram, como ganar seguidores, ni para que me serviría.

Así que comencé a preguntarle a los expertos que conocía en ese tiempo, niños de 14 años con 5000 seguidores jaja

 

Primeros resultados y ganancia.

Obviamente conecté las dos cuentas y empecé a centrarme más en Instagram, acá pasó algo divertido, ya que al pasar los meses comencé con ganas de que mi esfuerzo se materializara en resultados, y como había comprado algunas cosas por Aliexpress, referente a lo mismo, empecé a promocionarlas por Instagram. (No de pago)

¿Qué pasó? Pues la verdad es que no tuvo un éxito taaan grande como lo esperaba, pero sí que vendí al menos la mitad de los productos que traje, y preferí ver el vaso medio lleno que medio vacío.

Cada semana hacia pruebas distintas, practicaba con letras distintas, resoluciones distintas y algunas veces subía contenido repetido el mismo día a la misma hora, solo por probar, con eso comprendí que las horas con más audiencias eran las salidas de los trabajos, horas de almuerzo, y comienzos del día. Lo asimilé directamente con el tiempo en que la gente iba en el metro revisando todas las redes sociales.

 

¿Qué pasaba por debajo de la mesa?

Yo en este tiempo me había dedicado a administrar la página de Instagram, como todo esto había partido como un hobby, tuve muchos tiempos de pausas. Pero mientras eso pasaba, los videos que había publicado comenzaban a ser una máquina de seguidores, ¿por qué y cómo?

 

Bueno, cada vez que alguien le daba me gusta al video, yo le enviaba la invitación a seguir la página, esto sí que lo hacía mucho, porque en ese momento tenía aproximadamente 2000 likes y cada vez se iban uniendo más, hasta que un día miré y tenía varios comentarios en las fotos, la gente se reía de mis memes, comentaba mis escritos y era todo muy divertido para mí. Ya luego esto no fue necesario hacer, o al menos no alcanzaba con todos.

 

 

Nunca pagué por publicidad, era algo que hacía con cariño, cuando revisaba los nuevos resultados cada día me ponía muy feliz, me parece que la primera vez que revisé tenía 2 millones de alcance, me imaginaba mucha gente mirando un video que yo había subido, siguiendo mi cuenta de Instagram, y leía los comentarios del video principal, habían muchas discusiones, otras personas parecían entender el mensaje, yo no comentaba nada, solo observaba, aunque de querer, no sé si tampoco habría sido capaz de responder tanta cosa.

 

Identificando la propuesta de Valor REAL:

Aquí quiero hacerles pensar un poco detenidamente sobre sus propuestas de valor. Ok, ¿ya pensaste cual es el tuyo? Ya, ahora responde lo siguiente, ¿La propuesta de valor de tu producto, es atractivo para ti o para el cliente? Siempre leo propuestas de valor muy pensadas en el valor que nosotros mismos le damos a cada cosa, por ejemplo y SIN intención de atacar a nadie; “Mi propuesta de valor es que mis sándwich está hecho con Harina de Almendras y es más sano” Ok, pero, ¿sabes realmente si a quienes te compran o pueden comprar les interesa un poco que hagas pan sano? Obviamente la mayoría podría decir que si, que la obesidad en Chile y muchos argumentos válidos, quizás no. Quizás te pongas a vender pan cerca del metro y la gente irá más rápido que yendo a una cafetería, entonces tu propuesta de valor podría ser tener un precio accesible, un vendedor rápido y tener siempre cambio en la mano, además de ser cordial y buena onda.

 

Siempre sé Profesional y Aprende con Humildad

 

He conocido a través del tiempo, muchos eruditos en diversos temas, gente que habla de conceptos que nunca había escuchado y siempre les escuché con mucho respeto, creo que manejar redes sociales no es tan fácil como hacer un curso, publicar post o imágenes y listo, la idea es tener una misión clara y trabajar en ella, sobre todo ser constante, si puedes todos los días publicar algo hazlo, sobre todo si le tienes cariño a lo que haces, con quienes trabajas o incluso a tu mismo trabajo.

A la hora de vender un producto, trátate a ti mismo como un comprador, piensa detenidamente que cosas quieres lograr y cuáles son tus metas.

Obviamente aquí hay mucho trabajo de por medio, hay muchas cosas que no se alcanzan a explicar en un post, o puede que no todos los conceptos sean demasiado claros, por favor, si tienes alguna consulta, necesitas ayuda o estas interesado en alguno de nuestros servicios no dudes en consultar. He habilitado un chat en la web con la idea de poder responderles.

Espero este post sea de ayuda, si les parece interesante iré escribiendo más post con tips y otras cosas.

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